Cargando...

BANCO CENTRAL. RÉGIMEN DE GRADUACIÓN DEL CRÉDITO.MARGEN BÁSICO. LÍMITE MÁXIMO.APROBACIÓN. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Graduación del crédito por: Límite máximo: 200% siempre que no supere el 2,5% de la responsabilidad patrimonial computable de la entidad financiera del último día del segundo mes anterior al de otorgamiento de la financiación. 300% cuando se trate de Sociedades de Garantía Recíproca y Fondos de Garantía de Carácter Público, siempre que no supere el 5% de la responsabilidad patrimonial computable de la entidad financiera del último día del segundo mes anterior al de otorgamiento de la financiación. Margen básico: 100% Aprobación: El otorgamiento de asistencia requerirá la previa aprobación del Directorio o Consejo de Administración- por mayoría simple …

SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL. LEY 24013. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Se fija el salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores comprendidos en la ley de contrato de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala: -A partir del 1/6/2016, en $6810 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal de trabajo a tiempo completo y en $34,05 por hora para los trabajadores jornalizados. -A partir del 1/9/2016, en $7560 para los trabajadores mensualizados y en $37,80 por hora para los trabajadores jornalizados. -A partir del 1/1/2017, en $8060 para los trabajadores mensualizados y en $40,30 por hora para los trabajadores jornalizados. Se incrementan los montos mínimos y máximos …

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS. FIDEICOMISO. DISPOSICIÓN BS.AS. 13/2016. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Se dispone el registro de contratos de fideicomiso con posterioridad al 1/8/2015 cuando: Sus objetos incluyan acciones y/o cuotas sociales y/o partes de interés de sociedades inscriptas Los bienes objeto del contrato se encuentren en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires Al menos uno de los fiduciarios designados posea domicilio en la Provincia de Buenos Aires. El registro deberá ser solicitado por el fiduciario dentro de los 30 días de celebrado el contrato. La inscripción podrá ser solicitada, indistintamente, por el fiduciante, el beneficiario o fideicomisario. Requisitos de registración: -Formulario de Minuta Rogatoria Declaración Jurada Inicio de Trámite. -Formulario …

VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOVEHÍCULOS NUEVOS. SUJETOS. ALÍCUOTA. RESOLUCIÓN GENERAL DE JUJUY 1436/2016. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Los sujetos comprendidos deberán actuar como agentes de percepción, en relación a las operaciones de: venta de automotores, motocicletas, acoplados, remolques, repuestos y accesorios a las empresas concesionarias que son los sujetos percibidos. Con respecto a la alícuota se reduce del 3% al 1,5%.

MEDIO AGUINALDO Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

El medio aguinaldo y el impuesto a las ganancias a través del Proyecto de ley de Sinceramiento fiscal que está siendo tratado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, incluirán un agregado en el dictamen mayoritario para eximir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo de Junio, para aquellos contribuyentes que no paguen el impuesto sobre los bienes personales. Se suma también el proyecto de Ley la idea de no derogar el impuesto sobre los bienes personales. Este proyecto debe ser aprobado aún por ambas Cámaras y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional. Con …

JURISPRUDENCIA. CSJN. RIESGO DEL TRABAJO. IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY 26773. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

La Corte Suprema en auto Espósito, Dardo Luis c/ Provincia ART SA s/ accidente de fecha 07/06/2016, resolvió que el reajuste mediante el índice RIPTE de los importe los que aludían los art 1ro, 3ro y 4to del Decreto 1694/2009 exclusivamente con el fin que esas prestaciones de suma fija y pisos mínimos reajustados se aplicarán a las contingencias futuras. Más precisamente a los accidentes que ocurrieran y a las enfermedades que se manifestaran con posterioridad a la publicación del nuevo Régimen Legal.

DESISTIMIENTO. MEDIOS DE CANCELACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. ART 62 Y 90 DE LA RESOLUCIÓN NORMATIVA. DÉBITO DIRECTO CON TARJETA DE CRÉDITO. RESOLUCIÓN NORMATIVA (DGR CBA) 23/2016. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Se incorporó a la Resolución Normativa Nº 1/2015 la posibilidad de cancelar a través del Débito Directo en Tarjeta de Crédito, el impuesto fijo correspondiente al Régimen Especial de Tributación, como también el impuesto a la Propiedad Automotor y el Impuesto Inmobiliario. Los artículos 62 y 90 de la Resolución Normativa reglamentan la pérdida de beneficios sobre la anualidad impositiva en curso por bajas al sistema de débito automático. El desistimiento de la cancelación a través del débito directo con tarjeta de crédito o a través del régimen de retención sobre remuneraciones de los agentes públicos, jubilados y/o pensionados, del …

RÉGIMEN ESPECIAL Y TRANSITORIO DE REGULARIZACIÓN DE OBLIGACIONES. PRÓRROGA. RESOLUCIÓN GENERAL (DGR MISIONES) 15/2016. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

Se prorroga hasta el 30/06/2016, el plazo para el acogimiento del régimen especial y transitorio de regularización de los tributos provinciales, se encuentra a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, y el impuesto provincial automotor, cuyo cobro se encuentra a cargo de los Municipios, sus intereses, recargos y multas, devengados al 31/10/2015. El acogimiento y adhesión a este régimen especial y transitorio podrá realizarse a partir del 4 de Enero hasta el 30 de Junio de 2016.

DEVOLUCIÓN DEL IVA. JUBILADOS, PENSIONADOS Y BENEFICIARIOS DE LA AUH. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

La Cámara de Senadores ha dado sanción definitiva el día 08/06/2016 al Proyecto de Ley por el cual se establece un Régimen de reintegro de una proporción del iva por la compra de bienes para los jubilados y pensionados, por fallecimiento percibe un haber no superior al mínimo garantizado, beneficiarios de la asignación universal por hijo para protección social, asignación por embarazo para protección social, pensiones no contributivas nacionales por un importe que no superes el haber mínimo y otros sujetos incorporados al Régimen por el Poder Ejecutivo de la Nación. Este reintegro se aplica a las operaciones realizadas mediante …

JURISPRUDENCIA. CSJN. DERECHO DE HUELGA. SUJETO ACTIVO. SÍNTESIS SEMANAL DE ACTUALIDAD. NOTICIA AL (13/06/2016)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación en auto Orellano, Francisco Daniel c/ Correo Oficial de la República Argentina S.A. s/ juicio sumarísimo de fecha 07/06/2016 dejó sin efecto la Sentencia de la sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. La cual se había admitido la invalidación del despido de un trabajador y se condenó a la demanda a reincorporarlo a su puesto de trabajo. La Corte considera que el examen integral del art 14 bis, la titularidad del derecho a declarar una huelga pertenece a un colectivo de trabajadores organizados en función de intereses comunes …